La playa de El Médano y la grande de Los Abrigos serán los puntos de la celebración de la noche de San Juan

0

La playa de El Médano y la grande de Los Abrigos serán los puntos de la celebración en el municipio se celebra el próximo jueves, 23 de junio, con dos grandes hogueras institucionales en dos puntos del litoral del municipio. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha organizado para esta mágica noche el acto del encendido tradicional de las fogaleras y diversas actuaciones musicales.

Esta jornada especial con la que se celebra el solsticio de verano, contará con dos hogueras que irán localizadas, concretamente, en la playa central y en la playa grande de Los Abrigos; quedando totalmente prohibido el resto de fogaleras en las zonas de baño.

En El Médano, desde las 19.30 horas, habrá pasacalles con batucada y las comparsas Guajeiros y Kuliquitacas del Sur por el paseo de Picacho, y se contará con la actuación, en la plaza central, del Dj Fabrizio, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas. A continuación, y como broce final del evento, saldrán al escenario los grupos ‘Ni un Pelo de Tonto’ y ‘Los Lola’. En Los Abrigos, a partir de las 21.00 horas, actuará la batucada ‘Guajeiros’ junto a la hoguera.

También, desde el área de Seguridad, de la noche del 23 al 24 de junio, se ampliará el dispositivo de seguridad con el fin esencial de velar por la seguridad y que la noche se desarrolle sin incidentes.Por otro lado, desde el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Generales y la empresa pública Sermugran, lanzan un mensaje a las personas que se darán cita en esta noche especial, pidiendo una mayor implicación y concienciación medioambiental para cuidar el entorno y que, entre todos, colaboremos en la recogida de los residuos y evitar así el estado en el que queda el entorno en otras ocasiones.

Prohibiciones y recomendaciones. En cuanto a las medidas y recomendaciones, según la ordenanza municipal de playas, queda totalmente prohibido realizar fuegos directamente sobre el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, al igual que en las playas dentro de los espacios protegidos. También se prohíbe el uso de bombonas de gas y el empleo de líquidos inflamables, así como realizar hogueras y barbacoas en todas las playas que se encuentran dentro de un espacio natural protegido.

En base a la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular no se permite la quema de materiales que no sean de origen vegetal al considerarse residuos y su eliminación mediante fuego está prohibida.

También, el Cabildo de Tenerife, a través del área del Medio Natural y Seguridad, prohíbe la realización de hogueras con motivo de la festividad de San Juan y San Pedro, el 23 y 24 de junio, en toda la zona de riesgo de incendio forestal de Tenerife, que incluye las medianías del Sur, desde la carretera general del Sur (TF-28) hacia la cumbre.

Noticias y eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui