La recolecta de firmas para el Puertito de Adeje – de Más Tenerife

0

La recolecta de firmas para el Puertito de Adeje – de Más Tenerife

  • La formación está recogiendo firmas pidiendo la ampliación de la Red Natura 2000 y la inscripción en la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO.
  • El partido ecologista recuerda que los cabildos tienen competencias para ordenar la protección del territorio.
  • Más Tenerife, territorial de Más Canarias, exige a las administraciones salvar el Puertito de Adeje protegiéndolo de forma inmediata.

Adeje, 9 de agosto de 2022
Más Tenerife, la formación vinculada a Más Canarias y a Más País, urge a las administraciones a que utilicen todas las herramientas a su alcance para proteger el Puertito de Adeje. El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso, señala que “los cabildos tienen las competencias legales como para ordenar la protección de la zona, si no lo hacen es por falta de voluntad”.

El partido recuerda que la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias permitiríana la corporación insular detener la destrucción de la isla.
La abogada palmera y actual secretaria de Más Canarias, Florisela Rodríguez, asevera que la ley permite actuar de varias formas, “la más sencilla pasaría por una simple ampliación del área protegida por la Red Natura 2000 que ya afecta a la costa en esa misma zona”.
Por su parte, Más Tenerife, grupo territorial en la isla de la formación, plantea llevar no solo este requerimiento a las instituciones, sino ir más allá, empujando para que el Estado pida la inscripción del Puertito en la lista de Salvaguardia Urgente de la UNESCO. “Vamos a recoger todas las firmas posibles para presionar a los responsables políticos a actuar”, avisa Francesco Calvaruso, integrante del partido; el pasado jueves empezó la recolecta de firmas que, en menos de una semana, ya suma más de 420. Consultable en la
plataforma change.org al enlace > change.org ¡Salvemos las últimas costas vírgenes de Canarias de la destrucción!

El lugar alberga numerosas especies endémicas y una de las zonas de fauna marina más preciadas de Canarias, motivo que llevó a la protección de su entorno en el pasado. “Es una zona con tortugas marinas en sus aguas, cardonales en su superficie y posibles yacimientos arqueológicos enterrados” destaca Navarro Lasso quién insiste en que “es un auténtico paraíso natural”.
Él mismo se desplazó allí, quedándose unos días en el lugar dónde siguen las obras y junto a la lucha ciudadana en defensa del territorio.
Desde Más Canarias resaltan que se están concediendo permisos para hacer macroproyectos en la isla sin descanso. Ponen como ejemplo el Circuito del Motor para el que se han presupuestado en torno a 50 millones de euros públicos para su desarrollo. “La administración local parece no tener intención alguna de proteger el territorio”, determina Navarro Lasso. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para salvar nuestras islas”, concluye.

Datos de contacto para más información:
mascanariascomunicacion@gmail. com

change.org ¡Salvemos las últimas costas vírgenes de Canarias de la destrucción!

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui