Las Fiestas Patronales de Adeje: 1 – 16 de Octubre 2022

0

Las Fiestas Patronales de Adeje: 1 – 16 de Octubre 2022

El programa, que puede consultarse ya en la web municipal, inicia este próximo sábado con el pregón a cargo del adejero y médico especialista en Aparato Digestivo, Luciano Carballo García. La programación continuará hasta el domingo 16 de octubre finalizando con la Romería. Fiestas Patronales de Adeje 2022 – Programa de Actos

Una de las novedades de este año será el espectáculo luminoso y musical con drones, un evento que tendrá lugar en la Plaza España el 9 de octubre en honor a la patrona, la Virgen de la Encarnación. Un espectáculo que se ofrecerá por primera vez en Tenerife y que tendrá lugar tras la misa y procesión de la patrona.

Las siete representantes de los barrios tendrán su papel en estas Fiestas con su participación en la Gran gala del 7 de octubre, así como en el Desfile del sábado 8 por la calle Grande y su presencia en la Romería del 16. Por su parte, las representantes adultas tendrán un papel protagonista en el Festival de Mayores del día 13 así como en la Romería.

Las Fiestas Patronales de Adeje cuentan con la participación de numerosos colectivos y personas del municipio entre los que se encuentra la Banda del Patronato Musical, que este año celebra su centenario. Con motivo de esta efeméride, la Banda tendrá dos actuaciones singulares, la primera de ellas este mismo sábado, durante la lectura del Pregón; la segunda en el tradicional Encuentro de Bandas que este año tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las seis de la tarde en la Plaza de la Cruz del Llano. “esa fidelidad y constancia a lo largo de 100 años de una institución señera, la historia del pueblo no sería la misma, son dignos de reconocimiento, como hicimos al otorgarles la medalla de oro en su momento” ha comentado el alcalde de Adeje.

Además de esta centenaria institución, participan en las Fiestas el grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, otro de los colectivos insignes del municipio. Este colectivo es el responsable junto al Área de Cultura del Ayuntamiento en la organización de la Romería, así como del tradicional Festival de Folclore que este año cumple su 37 edición. Serán los dos actos que cierran las Fiestas el 15 y 16 de octubre. Fiestas Patronales de Adeje 2022 – Programa de Actos

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui