LIBRO SOBRE LAS VARIEDADES DE CEBOLLAS DE TENERIFE

0
libro-della-cipolla

libro-della-cipolla

El libro “Las cebollas de Tenerife. Cultivo y variedades”, obra de Catalina Tascón, ingeniero agrónomo y agente de Extensión Agraria del Cabildo. Se trata de un libro “pionero” en el Archipiélago “por ser la primera investigación en este campo que se ha realizado en las islas”.

 

La publicación describe las seis variedades o cultivares de cebolla tradicional existentes actualmente en Tenerife, que han sido estudiadas por el Centro de la Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT).

Se trata de la cebolla de Masca, Los Carrizales (alto y bajo), San Juan de la Rambla (rosada y amarilla) y Guayonje.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}La superficie cultivada en Tenerife ronda actualmente las 120 hectáreas, que producen unas 3.000 toneladas de cebollas, lo que supone un autoabastecimiento inferior al 35 por ciento.

La cebolla, originaria de Asia central, debió introducirse en Canarias después de la Conquista ya que no se han encontrado referencias de la época prehispánica.

Su cultivo experimentó un gran auge en Tenerife entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX debido a la producción de semillas para su exportación a América de las variedades Bermuda (blanca, amarilla y roja) y Cristal Wax.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui