Maestría en la ilusión. ¡No, no son cuadros, es Trompe-l’œil

0

Maestría en la ilusión. ¡No, no son cuadros, es Trompe-l’œil

¡No, no son cuadros! La exposición que abre el 4 de mayo en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago es un viaje en un sueño. Un viaje mágico donde se unen imágenes, visiones, realidad, fantasía, deseos, evasiones y libertad.

Eric Cumini, artista de origen italiano nacido en Uruguay en 1960, celebra sus 46 años de trayectoria artística con una muestra única, muy distinta de cualquier otra exposición que hayas visitado. Eric es un maestro del trompe-l’œil (trampantojo), una pintura que nace de la capacidad de dar forma concreta a la imaginación. Hiperrealismo y fantasía son los ingredientes que le permiten a Eric derribar muros y destruir barreras, pintando paisajes, creando perspectivas, ensanchando los estrechos espacios de un patio o una habitación sin ventanas.

Trompe-l’œil es en realidad una ilusión, una forma de pintar lo que no está; engaña los sentidos, y nos transporta a un lugar diferente: una playa, un jardín de flores, un campo de golf…

La preciosa exposición del Museo del Pescador recorre, a través de bocetos en color, los sueños e ilusiones que Eric ha transformado en realidad a lo largo de los años para muchos clientes de todo el mundo; en casas particulares y locales comerciales, patios y salones, hoteles y spas, los murales pintados y las creaciones 3D de Eric Cumini van más allá de los límites del tiempo y el espacio y saben cómo dar a la experiencia cotidiana el aliento y la profundidad de un mundo ideal.

Museo del Pescador en Puerto de Santiago. Del 4 al 31 de mayo de 2022. Horario: Lun.-Vie. 9:00-13:00 y 16:00-19:00. Cerrado los fines de semana y festivos. Entrada libre. Inauguración: lunes 9 de mayo a las 19:00 horas.

+34 654 977408 – ercumini@gmail.com – www.cuminitrompeloeil.com

Eric Cumini

arte_ericcumini

Fotos di Eric Cumini 1. (2020) – 2. por restaurante Las Arena di Tajao (2017)

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui