El Cabildo utilizará tecnología canaria para mejorar la calidad del agua de la desaladora Adeje-Arona

0
cabildo-desalinizzatore

cabildo-desalinizzatore

La nueva técnica también permitirá reducir el carácter agresivo o incrustante del agua, que consiste en instalar lechos de calcita de carbonato cálcico triturado para, además de obtener una mejor homogeneidad, lograr un aumento del Ph del agua con el objetivo de calidad de obtener un agua producto con una salinidad inferior a 400 ppm y cumplir con el RD 140/2003 por el que se establecen los criterios de calidad de las aguas de consumo humano.

 

El agua que se obtiene es débilmente mineralizada por lo que es necesario mineralizarla en el depósito de agua producto, dando lugar a que la calidad no sea homogénea.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Esta tecnología se encuentra patentada por la fundación Centro Canario del Agua y se aplica ya en la mayor parte de las grandes desaladoras que se están construyendo en el mundo como, por ejemplo en Israel y en Australia.

Para el consejero de Aguas “que la tecnología canaria sea innovadora a nivel mundial, debe hacernos sentir orgullosos a todos, además de ser un doble motivo para apostar por ella”.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui