Una nueva playa para Los Cristianos

0
nuova-playa

nuova-playa

Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife llevan tiempo trabajando en el proyecto de regeneración de la de Los Tarajales, en Los Cristianos.

 

Una vez concluyan las obras, cuyo comienzo se prevé durante 2013, este espacio se convertirá en un importante reclamo turístico y en un revulsivo para localidad, para el sur y para toda la Isla.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Sencillamente, se trata de ser competitivos frente a otros destinos. Los cinco millones de turistas que visitan la Isla cada año aprecian todos sus encantos, aunque entre los que más valoran, además de su clima y espacios naturales, están sus playas.

“Con esta actuación recuperaremos un entorno hasta ahora degradado y dotaremos a la localidad de un frente marítimo de primer nivel”, dice Carlos Alonso, consejero de Turismo del Cabildo.

Varias empresas han mostrado interés, y la que resulte finalmente adjudicataria de las obras contará con un plazo de ejecución de 16 meses.

Trascurrido ese tiempo, la imagen de Los Tarajales habrá cambiado profundamente a la vez que la oferta turística de Los Cristianos y Las Américas se habrá cualificado de manera considerable.

20.000 metros cuadrados de arena, un dique y un paseo Para evitar que la arena sea arrastrada por las corrientes marinas, se construirá un dique semisumergido (que no se verá con la marea alta y solo se atisbará algo durante la bajamar).

Una parte fundamental del proyecto consiste en la creación de un paseo marítimo en toda la extensión de la playa de Los Tarajales, que será de 550 metros lineales.

Se adecuará a la estética del recientemente remozado paseo de Los Cristianos.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui