Ponos Fest en Tenerife acoge un encuentro entre jóvenes desempleados y empresas el 23 de septiembre

0

Ponos Fest en Tenerife acoge un encuentro entre jóvenes desempleados y empresas el 23 de septiembre

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, celebra el próximo viernes, en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) Ponos Fest. un evento que clausura la primera edición del proyecto Ponos, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de entre 16 y 35 años a entrar en el mercado laboral a través de formaciones y encuentros con empresas.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que “Ponos Fest es el broche de oro la primera edición del programa de orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes, Ponos, que atendió a 1043 personas y conseguido la inserción laboral de 208”.

Rivero insiste en que “este programa, que desarrolla la Fundación General de la Universidad de La Laguna a instancias del área de Educación y Juventud ha sido un éxito y ha tenido una gran acogida”. Y muestra su agradecimiento “a las 251 empresas que confiaron en Ponos y que apostaron por los jóvenes que les hemos derivado”.

La consejera insular adelanta que, “dado el éxito de la primera edición, Ponos II incrementará el número de becas de inserción laboral, pasando de 120 a 200 y también su presupuesto que alcanzará 1.5 millones de euros, un 50% más que su dotación actual.”

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello explica que “Ponos surgió con el objetivo de mejorar la empleabilidad y reducir las cifras de desempleo que sufre el colectivo juvenil”. Asimismo, añade que “este festival es una de las muchas acciones que realizamos para acercar a los jóvenes talentos a entidades, empresas y otros agentes sociales que puedan ofrecerles oportunidades laborales”.

Ponos Fest reunirá a todos los participantes de este proyecto, tanto jóvenes como empresas, pasando por los orientadores e impulsores de Ponos, los participantes que aún se encuentran en una búsqueda activa de empleo y todas las instituciones y entidades que hay tras la iniciativa. Toda la información sobre este festival y del programa Ponos puede encontrarse en https://www.consiguecurroconponos.com/ponos-fest/

Durante la tarde del viernes, se creará un espacio de networking en el que se podrán realizar diferentes talleres para conocer mejor el proyecto y se escuchará la experiencia de los protagonistas del mismo. El objetivo no es solo fomentar el encuentro entre empresas y participantes, sino también dar a conocer la existencia de esta iniciativa para seguir sumando interesados y colaboradores para la segunda edición que está a punto de comenzar.

El proyecto Ponos trabaja en cinco sedes de Tenerife situadas en los municipios de Santa Cruz, Candelaria, Arona, Guía de Isora y Los Realejos. Desde allí, desarrollan formaciones a medida, ofrecen sesiones de orientación individuales, y convocan las becas de inserción Ponos, unas ayudas que permiten a los jóvenes trabajar en empresas asociadas durante un periodo de hasta cinco meses mientras se forman para mejorar su empleabilidad.

A su vez, este proyecto también busca la participación activa de empresas y entidades que para que brinden oportunidades para el desarrollo laboral de las nuevas generaciones.

Toda la información sobre este festival y del programa Ponos puede encontrarse en https://www.consiguecurroconponos.com/ponos-fest/

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui