RESTAURADO EL CONJUNTO ESCULTÓRICO ‘FIGHTING SNAKES’

0
fighting-snakes

fighting-snakes

Las mejoras han posibilitado el funcionamiento de la fuente con la que cuenta esta obra del artista Guimarâes, emplazada en el parque La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

 

La escultura está compuesta por siluetas planas en forma de serpiente, que se entrelazan por la mitad en forma de cruz.

Éstas se hallan recubiertas de teselas de gresite, en diferentes tonos de azul y rojo (cada una es de un color), que cambian de tono por efecto lumínico. Una serpiente alza la cabeza mirando al frente, mientras que la otra mira hacia el suelo.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Esta obra es una fuente (existe la pileta hexagonal, sobre la que se encuentran las figuras de las serpientes), en la que el agua emana por la boca de una de las figuras.

Hace referencia al movimiento rápido y certero con el que ataca una serpiente. En occidente se relata su condena por tentar a Eva y Adán en la biblia y se la identifica con el demonio Satanás.

En oriente, en cambio, es considerada un animal sagrado, divino y protector contra las energías negativas, representando para algunas culturas un signo de fuerza, energía y sabiduría.

El autor decidió plasmar la gran atracción estética que suponen sus movimientos sinuosos al desplazarse y en el que sus escamas de gresite brillan con la incandescencia del sol.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui