Santa Cruz de Tenerife da la bienvenida a las fiestas navideñas con una treintena de propuestas

0

Santa Cruz de Tenerife da la bienvenida a las fiestas navideñas con una treintena de propuestas

Las actividades dentro del programa “Esta Navidad, Feliz Santa Cruz” y el 20º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera animan la agenda cultural y de ocio para este fin de semana.

Santa Cruz acogerá una variada oferta de actividades de ocio en diversos emplazamientos de la ciudad a lo largo del fin de semana. De esta manera, desde este jueves y hasta el domingo 26 de diciembre, la capital tinerfeña será escenario de una treintena de actividades entre las que sobresalen talleres infantiles, conciertos navideños, el 20º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera y la prueba deportiva solidaria Anaga Trail.

Así, las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el marco del programa “Esta Navidad, Feliz Santa Cruz”, acaparan gran parte de la agenda para este fin de semana. En este sentido, este jueves, a las 11:00 horas, diferentes personajes infantiles interactuarán con el público visitante durante la jornada de compras en la zona centro de la capital. El programa completo se puede consultar en la página web www.fiestasdesantacruz.com.

Por su parte, la Casa del Carnaval de Santa Cruz ha confeccionado una amplia programación de actividades para Navidad. Así, las actividades contarán con un límite de participantes de 10 personas por actividad y se desarrollarán cumpliendo la normativa sanitaria vigente, lo que incluye aforo en todo el espacio y en las propias salas. Toda la programación se encuentra alojada en la página web www.casacarnavalsantacruz.com, desde donde también se puede realizar la inscripción gratuita para cada actividad.

De esta manera, el programa de actividades en la Casa del Carnaval arrancará este jueves, a las 11:00 horas, con un taller de estampación de camisetas con pinturas, mientras que, a partir de las 12:00 horas, se celebrará una visita guiada en español y en la que se pretende acercar a las personas visitantes a la historia del Carnaval. Asimismo, a las 16:00 y a las 17:00 horas, se realizarán juegos infantiles, así como se celebrará un taller de manualidades en familia con la decoración de una bota navideña, respectivamente. 

Por otro lado, el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) presenta su propuesta de talleres infantiles “Vacaciones de Navidad en el Museo”, una opción lúdico-educativa durante las vacaciones escolares de Navidad, cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas de 4 a 12 años oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre. Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace VACACIONES DE NAVIDAD EN EL MUSEO – Museos de Tenerife – Museo de Naturaleza y Arqueología.

Siguiendo con la programación del jueves, el Regia Comedy despedirá la temporada de Micro Abierto, a las 21:00 horas, con un especial de Navidad “Open Mic Stand Up”, un espectáculo presentado por Yesica Trujillo, con 13 monologuistas y muchas risas. Las reservas para este último show se pueden hacer enviando un whatsapp al teléfono 617 723 474.

El sábado 25, la Dársena de Los Llanos del puerto capitalino acogerá, a las 21:00 horas, la vigésimo séptima edición del tradicional Concierto de Navidad. Este espectáculo musical, que cuenta con aforo limitado, tiene un precio de 3 euros a beneficio de las personas damnificadas por el volcán de La Palma, y cuyas entradas pueden adquirirse en la web oficial del concierto www.conciertodenavidad.org.es.

Dentro de las propuestas cinematográficas para el sábado, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, a las 19:00 horas, “La vida secreta de los árboles” (“Das geheime Leben der Bäume”, 2021), de Jörg Adolph y Jan Haft, un filme basado en el “bestseller” homónimo de Peter Wohllebenque, y que combina el emocionante retrato de un hombre que comprende el lenguaje de los árboles con impresionantes imágenes de la naturaleza del mundo de los bosques para crear un documental que es tan entretenido como fascinante. El segundo pasa de esta obra será el domingo 26 a la misma hora.

Ya para el domingo, a partir de las 09:00 horas, el popular barrio de Valleseco será escenario del arranque de la prueba deportiva Anaga Trail Solidario, una carrera de montaña no competitiva, consistente en la subida y bajada al Pico del Inglés desde Valleseco, sobre una distancia aproximada de 16 kilómetros. Para esta prueba se oferta un máximo de 500 plazas para participar, en la que no se cobra inscripción y que se sustituye por un juguete en buen estado y un donativo que se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma. Las inscripciones se encuentran disponibles en este enlace Anaga Trail Solidario. Inscripciones.

Igualmente, las actividades en la Casa del Carnaval continuarán el domingo, día 26, a las 11:00 horas, con un taller de manualidades en familia, mientras que a las 12:00 horas se realizará una visita guiada por el espacio. La programación concluirá con actividades infantiles y talleres a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente. 

También el domingo, tendrá lugar el inicio del 20º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, la cita por excelencia con los intérpretes canarios de danza que residen o son originarios de las Islas. Este festival, que este año retoma su formato habitual, contará con una programación que se extenderá por varios escenarios de Santa Cruz entre los que sobresalen Teatro Victoria, Museo Municipal de Bellas Artes, TEA Tenerife, Teatro Guimerá, Espacio la Granja, MUNA y Centro de Arte la Recova y que puede consultarse en el siguiente enlace https://elteatrovictoria.com/portfolio/20-festival-danza-canarios-dentro-fuera/.

La agenda cultural y de ocio de la capital tinerfeña se complementa con el tradicional mercadillo que habitualmente instala el Ayuntamiento de Santa Cruz en la Alameda del Duque de Santa Elena con motivo de las fiestas navideñas y que permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Este espacio cuenta con más de 50 puestos de venta y podrá visitarse todos los días, entre las 10:00 y las 22:00 horas, salvo el 24 y el 31 de diciembre, cuando cerrará a las 17:00 horas, mientras que el 25 de diciembre la actividad comercial será de 12:00 a 22:00 horas.

Por su parte, el mercadillo gastronómico ubicado en la plaza de España permanecerá abierto hasta el 9 de enero, con horario de 17:00 hasta las 23:30 horas, excepto los domingos que abrirá desde las 12:00 horas, y tanto sábado como domingo, cerrará a las 01:00 horas. Entre las actividades hay que destacar conciertos, talleres gastronómicos, animación infantil, shows, cine y teatro.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que las actividades navideñas y la danza centrarán el abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui