Home Noticias y Eventos en Tenerife Tenerife acogerá el combate de dos títulos mundiales de artes marciales mixtas

Tenerife acogerá el combate de dos títulos mundiales de artes marciales mixtas

0

Tenerife acogerá el combate de dos títulos mundiales de artes marciales mixtas

El Pabellón de Deportes Santiago Martín, gestionado por el Cabildo de Tenerife, acogerá el Strikers Cage Championship, un evento internacional de artes marciales mixtas y deportes de contacto que convertirá a Tenerife, por primera vez, en la sede de dos títulos mundiales de estas disciplinas. El evento contará con la participación de alrededor de 40 deportistas de diferentes países.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el director insular del área, Ángel Luis Pérez, y el organizador del evento, Moisés Ruibal, han presentado los detalles de esta competición que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de noviembre.

Durante el acto, Concepción Rivero destacó que “la gran novedad de este evento es que se dispute por primera vez en la Isla un título mundial femenino, que atraerá a luchadoras de un alto nivel no solo de España sino también de Europa”. Destacó que, además, “se celebrarán otros tres combates femeninos que, junto a la competición del título mundial en la modalidad masculina, harán que la Isla se convierta en el epicentro mundial de las artes marciales mixtas”.

La consejera valoró especialmente que el Strikers Cage Championship “ofrezca también la oportunidad de promocionar a deportistas federados de las islas que pueden utilizar este evento como una trampolín para darse a conocer y tener la posibilidad de entrar en los circuitos mundiales de la especialidad”. Además, Rivero mencionó “la mejora que ha tenido en comparación con la edición anterior, celebrada en el pabellón Kiko Cabrera, tanto por el número de asistentes como por la calidad de los combates”.

El director insular del área, Ángel Luis Pérez, subrayó que “esta competición es el evento de deportes de combate líder tanto en España como en Portugal y atrae a luchadores de alto nivel de toda Europa, lo que permitirá posicionar a Tenerife como la capital mundial de estas disciplinas y como un destino deportivo de primera”. Pérez aprovechó para felicitar a la organización por “promover este tipo de torneos que rehúyen de los espectáculos de deportes tradicionales como pueden ser el fútbol o el baloncesto”.

El organizador del evento, Moisés Ruibal, aseguró que sin la ayuda del Cabildo habría sido imposible organizar este campeonato y destacó que, “aunque parezca que las artes marciales mixtas siguen siendo un deporte minoritario, no es así ya que es una modalidad en auge que cada vez cuenta con más seguidores, y las cifras lo demuestran ya que llevamos vendidas cerca de 2.000 entradas”. Además, recordó que los tickets siguen a la venta en la página web del Pabellón Santiago Martín (www.pabellonsantiagomartin.net) y que también se podrán adquirir en taquilla el día de la competición.

Este acontecimiento deportivo, que cuenta con la colaboración del Cabildo a través de Ideco, combina fundamentalmente tres modalidades de deportes de contacto MMA, que significa Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés, estas son kick boxing, muay thai y K1.

Las artes marciales mixtas son una combinación de distintos deportes de combate como el jiu-jitsu, box, muay thai, taekwondo, judo y lucha, entre otras disciplinas. Tenerife cuenta en estos momentos con un total de 466 deportistas federados en estas áreas que están repartidos en siete clubes, una cifra que alcanza las 1.266 licencias a nivel regional.

Noticias y Eventos en Tenerife

Nessun commento

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

Exit mobile version