Tenerife. Cerca de 750 ciclistas participan este fin de semana en la marcha cicloturista Giro d’ Italia

0

Cerca de 750 ciclistas participan este fin de semana en la marcha cicloturista Giro d’ Italia

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, celebra este fin de semana la vuelta del Giro d’ Italia Ride Like a Pro, marcha cicloturista que emula la gran vuelta ciclista italiana Giro d ‘Italia. Será la primera vez que un destino español acoge la celebración de este evento deportivo, en el que participan cerca de 750 corredores, de más de 20 nacionalidades.

Los municipios de Arona y Adeje se convertirán en el centro neurálgico de esta marcha ciclista, que permitirá a sus participantes recorrer los lugares más emblemáticos de la comarca sur de Tenerife.

Para la directora insular de Turismo “que Tenerife acoja este evento internacional contribuye a dinamizar la economía y posiciona a la isla como destino capaz de albergar grandes eventos deportivos, constituye además todo un impulso para el deporte y para los amantes del ciclismo”. “Su celebración permitirá disfrutar de dos jornadas en las  que los participante podrán vivir la experiencia de los profesionales que se personan cada año en la corsa  rosa”, resaltó la responsable insular. 

Laura Castro inaugurará mañana sábado la carrera, junto a Franco Morelli, director de Unidad Editorial Sports & Events, organizadora del evento. El corte de cinta se dará a las 7.50 horas, en el área de aparcamientos de Jardines del Duque en Adeje.

La de este sábado será la etapa más dura de la marcha. Con salida y llegada en Adeje, contará con 110 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado, incluyendo un tramo cronometrado coincidente con los 6 primeros kilómetros de ascensión al Teide por la vertiente de Chío. Allí, los corredores se encontrarán con rampas que alcanzarán el 6% de pendiente media y el 8% de máxima.

La ruta marcada para el domingo será algo más liviana, partiendo el domingo desde Arona, a las 9:00 horas, desde la calle La Caleta, conduciendo a los participantes a lo largo de 64 kilómetros por un circuito de ida y vuelta que acumulará poco más de 1.300 metros de desnivel positivo. En esta jornada dominical también existirá un parcial cronometrado.

A las 14.00 horas está prevista la entrega de reconocimientos en la zona de llegada en la calle Portazgo, junto al pabellón Jesús Dominguez Grillo de Arona.

La convocatoria permitirá compartir a los amantes y aficionados de la bicicleta con profesionales de la talla de Stefano Garzelli, campeón del Giro d’Italia 2000 o Raúl García Pierna, campeón de España de contrarreloj, entre otros deportistas.

La marcha cicloturista  Giro d’Italia Ride Like a Pro

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui