Tenerife. Las comercializadoras de carne apuestan por el producto local por precio y competitividad

0

Tenerife. Las comercializadoras de carne apuestan por el producto local por precio y competitividad La carne local de vacuno tiene un coste medio de 5,30 euros el kilo, mientras que la media de la carne de importación se sitúa en 6,40 euros. “Se trata de una diferencia sustancial que ha provocado un mayor consumo de las carnes del país frente a las importadas en estos últimos meses”. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que “los acontecimientos mundiales de los últimos dos años han provocado que se aprecie más el producto de cercanía, tanto por su frescura y continuidad como por su calidad”

Javier Parrilla explica que las grandes comercializadoras están apostando por la adquisición de carnes frescas de la isla, “no solo por su calidad, continuidad y frescura, sino porque actualmente las carnes de cabra y vaca de península son más caras que las de Tenerife”. A nivel global, sin embargo, la tendencia se mantiene positiva. De hecho, el consumo de carne local en Tenerife se ha incrementado un 10 por ciento en los últimos tres años, al pasar de los 3.881.403 kilos en 2019 a los 4.272.702 de 2021.

Compromiso con el sector ganadero En total, la Corporación insular destinará este año 3,1 millones de euros al fomento de la ganadería. Además, actualmente se están tramitando con carácter urgente otras tres ayudas al sector ganadero por valor de 330.000 euros. “La guerra en Ucrania y la crisis derivada de la covid han multiplicado el precio de los piensos y de la luz, por eso desde el Cabildo de Tenerife no solo hemos aumentado las ayudas, sino también agilizado su tramitación, pues de lo que se trata es de que los ganaderos y ganaderas dispongan de las ayudas lo antes posible”, apunta Parrilla. El consejero pone en valor, asimismo, la creación de la marca Carnes Frescas de Tenerife, que ha contribuido a dar confianza y seguridad al sector.

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui