Tenerife promueve una campaña para captar voluntariado en verano

0

Tenerife promueve una campaña para captar voluntariado en verano

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, explica que la promoción de acciones en el periodo estival busca sensibilizar a la población y captar nuevos perfiles de personas voluntarias

El Cabildo de Tenerife promueve una campaña de promoción del voluntariado durante el verano. El programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de la empresa pública Sinpromi, pone en marcha una sección específica para el periodo estival con el fin de sensibilizar sobre las posibilidades de voluntariado durante estos meses.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que uno de los principales objetivos de esta campaña específica para el periodo estival es “promover que aquellas personas que  no han podido realizar alguna acción voluntaria durante el año, por estudios o trabajo,  tengan más fácil estos meses  para hacerlo”. Y esto se traduce en actividades en las que puedan participar de forma puntual y que no necesariamente conllevan un compromiso a largo plazo cuando llega septiembre.

En ese sentido, dejó claro que desde el Cabildo de Tenerife “confiamos en que este voluntariado especial de verano, con oportunidades únicas para ser personas solidarias, pueda ser una puerta de entrada que motive a continuar realizando acciones de voluntariado fuera de los meses de verano”, valoró el consejero de Participación Ciudadana.

De esta forma, para las entidades del tercer sector “es de gran importancia este tipo de colaboración ya que durante el verano parte de su voluntariado que colabora de forma habitual se toma unas merecidas vacaciones o bien necesitan refuerzo para actividades específicas”, concretó Nauzet Gugliotta.

Algunas de las actividades para las que las entidades del tercer sector adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria solicitan personas voluntarias  son colaboraciones puntuales en torneos deportivos; apoyo el huertos ecológicos; campamentos urbanos de verano, tanto para infancia como personas con discapacidad; recogida y distribución de alimentos; y, entre otras, acciones en defensa de los derechos humanos.

Las acciones de voluntariado se reparten en toda la isla, aunque predominan las solicitudes del área metropolitana y zona sur. La información se actualiza de manera constante así que las personas interesadas en participar pueden informarse a través de la página web www.tenerifeislasolidaria.org.<http://www.tenerifeislasolidaria.org.>

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui