TERMINADA LA REHABILITACIÓN DEL MONUMENTO A TEOBALDO POWER

0
monumento-teobaldo-power

monumento-teobaldo-power

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido los trabajos de rehabilitación del monumento a Teobaldo Power, sito en la plaza de los Cantos Canarios, frente a la avenida Benito Pérez Armas.

 

Los trabajos han consistido en la eliminación de la antigua fuente, que llevaba fuera de servicio más de 15 años, junto a la rehabilitación del vaso y todas las instalaciones, debido al notable deterioro que presentaban.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Una vez retirados estos elementos, se ha optado por la instalación de un jardín de cactus donde antes se hallaba el pie de la fuente, además de proceder a la limpieza del conjunto escultórico.

El conjunto escultórico de la plaza de los Cantos Canarios, realizado por el artista Enrique Cejas Zaldívar, es un homenaje al músico Teobaldo Power, autor de los ‘Cantos Canarios’ que, compuestos en 1880, se erigen en un símbolo de la identidad musical de las islas.

Con osterioridad, la melodía de la parte dedicada al ‘Arrorró’ constituyó el tema central del himno de la Comunidad Autónoma.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui