El Cabildo de Tenerife conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela con actividades virtuales hasta el 22 de Julio

0

El Cabildo de Tenerife conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela con actividades virtuales hasta el 22 de Julio

El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería delegada de Acción Exterior que dirige Liskel Álvarez, y con motivo de la conmemoración del día internacional de Nelson Mandela que tendrá lugar el próximo sábado, día 18 de julio, iniciará mañana jueves un programa de actividades virtuales en torno a la figura del que fuera el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica.

Álvarez ha explicado que cada día se publicará en la página de Facebook del Cabildo de Tenerife, de la consejería delegada Acción Exterior y de Casa África una actividad “con el objetivo de poner en valor la figura de Mandela y sus distintas aportaciones a ámbitos tan importantes como la paz, la igualdad o la libertad, la lucha contra el racismo, la protección de los derechos de los niños y otros colectivos vulnerables…”

Explica que se trata de actividades “para los más pequeños y para los adultos”, ya que “la promoción de los valores no entiende ni de edad, ni de razas, ni de género”. De ahí que haya invitado a todas las personas interesadas a participar en las actividades que se publicarán cada día a las 11 horas en Canarias.

Programación Día Internacional Nelson Mandela

Día 16 de julio de 2020: Entrevista al escritor Felwine Sarr, autor del libro Afrotopía (Senegal).

Felwine Sarr es economista, músico, escritor y profesor de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis en Senegal. En su obra Afrotopía retoma la necesidad de “observar el continente tal cual es y no tal y como debería ser”, como se lee en la publicación, para emprender una “reflexión crítica sobre sí mismo, sobre sus propias realidades y sobre su situación en el mundo: pensarse, representarse, proyectarse…”.

Día 17 de julio de 2020: Taller de marionetas- Patricia Gomis y su escuela del Dialaw (Senegal).

Patricia Gomis es una actriz senegalesa. Trabaja desde hace unos veinte años con estructuras culturales belgas y francesas y actúa regularmente en varios países africanos. Patricia ha creado una escuela primaria en un pueblo senegalés, así como una escuela de formación artística y agroecológica. Nos ofrece un taller de fabricación de títeres para jóvenes y mayores en torno a los cuentos e historias de Senegal.

Día 18 de julio de 2020: Taller de baile Pantsula- Sibusiso Mthembu (Sudáfrica)

Sibusiso es un bailarín, coreógrafo y profesor de danza sudafricana. El Pantsula es una tradición y también una forma de danza muy enérgica que se originó en los townships negros de Sudáfrica durante la época del apartheid.

Se convirtió en una forma de comentario social para los negros sudafricanos y ha sufrido varias transformaciones con las cambiantes mareas políticas del país. Sibusiso también hablará de su trabajo como bailarín y su visión de la lucha de Mandela.

Día 20 de julio de 2020: Entrevista de Amadou Mbow, actor de la película Atlantique Grand Prix del Festival de Cannes 2019 (Senegal).

Aunque Atlantique es su primera película, Amadou llamó la atención del cine francés y fue nominado en la Categoría Revelación 2020 de los César. Hablará el misticismo, la emigración y sobre la profesión del actor en Senegal, sobre estos proyectos y su visión del futuro de África.

Día 21 de julio de 2020: Performance de artes visuales- Jordy Kissy. Moussa (Congo Brazzaville)

Jordy fue un niño de la calle del Congo Brazzaville. Él experimenta con varias técnicas de pintura y creaciones en las artes visuales. Dará acceso a su espacio de trabajo donde mostrará varios tipos de creaciones en las que está trabajando actualmente. También contará su experiencia como artista en el Congo, su realidad cotidiana.

Día 22 de julio de 2020: Espectáculo de baile contemporáneo: Souleymane Ladji Koné (Burkina Faso)

Souleymane es uno de los tesoros de la danza africana contemporánea. Se formó de manera autodidacta primero a través del hip hop y luego siguió varios cursos de formación en danza contemporánea en África Occidental y luego en Francia con residencias artísticas. Presenta su pieza “Labyrinthe” en colaboración con un músico en vivo. Souleymane también nos contará su vida como bailarín en Burkina Faso y la huella de Mandela.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

76 − = 75