Loro Parque y el Gobierno de Canarias presentan ‘CanBio’

0
267

Loro Parque y el Gobierno de Canarias presentan ‘CanBio’: efectos del cambio climático en el mar

Loro Parque Fundación y el Gobierno de Canarias han presentado ‘CanBio’, un proyecto pionero con el que la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) estudiarán los efectos del cambio climático en el mar.

El proyecto prevé invertir dos millones de euros en cuatro años, repartidos en varias líneas de trabajo que irán desde la monitorización de parámetros de la química marina, hasta el estudio de las comunidades de algas, los angelotes o las tortugas marinas. Las actividades del proyecto girarán en torno a tres ejes principales: la absorción de CO2 por el océano, el cambio climático y la acidificación oceánica; el ambiente acústico, el ruido submarino y sus efectos en la fauna; y la pérdida de la biodiversidad marina y los efectos sobre las especies y los ecosistemas marinos insulares.

Todas estas acciones en cada caso, permitirán obtener información esencial con la que interpretar los efectos que el cambio global producirá en los organismos marinos de Canarias y de la Macaronesia. Así, la región se convertirá en un referente mundial, al aportar datos relevantes sobre el cambio climático para la comunidad internacional, a la vez que ayuda a diagnosticar los efectos del cambio global en la zona.

Además, este convenio sentará las bases para garantizar el desarrollo futuro de estaciones de series temporales y medidas oceánicas en región, con tecnología producida en Canarias.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

33 − = 31