San Miguel pone en marcha una campaña sobre la tenencia responsable de mascotas

0
195

San Miguel pone en marcha una campaña sobre la tenencia responsable de mascotas El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo una nueva campaña sobre la tenencia responsable de mascotas, con la que se busca concienciar a la población.

Dicha iniciativa recuerda a los propietarios de animales domésticos la importancia de tener “buen conocimiento” de las normas establecidas en la ordenanza municipal reguladora sobre la Protección y Tenencia de Animales de Compañía. La campaña, por ello, repasa las prohibiciones y obligaciones que se incluyen en esta norma, como las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad del vecindario y entre las que se encuentran el uso de correas en zonas públicas y debidamente identificados.

Además, por razones de seguridad e higiene, se prohíbe la presencia de mascotas en zonas de juegos infantil, parques y playas, entre otras; así como que el propietario o propietaria del animal deberá adoptar cuantas medidas sean necesarias para que no ensucien con sus deposiciones y evitar que las micciones sean en fachadas o en mobiliario público. Licencia para las razas potencialmente peligrosas

La campaña también recuerda las multas y las mismas oscilan entre los 150,26 euros hasta los 15.025,30 euros, dependiendo de la infracción. “Tener una mascota es una responsabilidad y debemos hacernos cargo en todo momento de nuestro animal de compañía, para garantizar tanto su bienestar como de no causar molestias a los vecinos y vecinas”, señalan tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, quienes recuerdan que “los animales no son juguetes, sino seres vivos que requieren de nuestra atención y dedicación”.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

69 + = 79