Santa Cruz de Tenerife: CICLO DE CINE, PACO DORTA

0
222
Tal y como estaba previsto se celebró el arranque del CICLO DE CINE, PACO DORTA, en su primera fase, con la proyección del film, de 2013, “NADA y CUMBRE”.
Una película que, en su inicio se proyectó en blanco y negro, pero que en esta ocasión se emitió en color.
Basándose la misma en :
“Una mujer de alto rango social no quiere que su hija embarazada case con un músico de rock and roll y al dar a luz ordena a su sirviente que se desprenda del bebé. Su hija, al no ver a la recien nacida enloquece. El bebé es encontrado por un vagabundo y piensa que su mejor opción es venderlo. Mas no sucede así. El bebé, que es una niña, crece y a partir de ahí los acontecimientos llevan a que la sangre conecte, por mor del destino, con su sangre. Hasta llegar al capítulo final del mismo.
Participaron 27 actores, siendo los principales: Lucía Clavijo y Jose Lugo.

En una duración de 1 hora 16 minutos.

Film este que da paso a cuatro films más hasta finalizar el 20 de diciembre. Tal y como muestra el cartel que contiene los nombres, fechas, y lugar de proyección de los mismos.

El lugar está enclavado en Santa Cruz de Tenerife -ciudad- en el salón principal de MAC -Mutua  Accidentes Canarias- en calle Robayna, 2, con calle Castillo, y es este centro un  escaparate para diversas actividades culturales, como las exposiciones fotográficas, pictóricas, presentación de novelas, charlas .. y en mi caso, el cine.

Y evidentemente no soy persona que le guste hablar de si mismo.  Mas si puedo decir, que empecé en el mundo del séptimo arte en 2012. Hace, ahora, seis años. Tiempo en el que he estrenado 14 largometrajes y ya prácticamente finalizando el número 15.

Todo ello, a base de mucho sacrificio. De contar con personas que aportan su granito de arena. Unos y unas, estudiantes. Otros y otras, trabajando. Y con escaso material técnico, al que se le saca el mayor de los jugos, para que el resultado sea positivo.

Entrando en esa parte de culpa Santy Jiménez -director de Producciones MetoMentodo- y su hija Irene Jiménez -actriz, cantante y maquilladora- sacando a las horas el doble, para que lo que se tenga que suplir se resuelva.

En definitiva, amigos y amigas, me asomo en ViviTenerife con el propósito de hacerles llegar todo aquello, en cine, que movamos en esa andadura que si no hay inconvenientes graves, llegará bien lejos.

 

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

31 + = 40