Santa Cruz de Tenerife: luz verde a la esterilización de todas las colonias de gatos

0
125

Santa Cruz de Tenerife: luz verde a la esterilización de todas las colonias de gatos del municipio

Este procedimiento se realizará, sin ninguna excepción, a todos los solicitantes y no implicará responsabilidad patrimonial para los responsables de las mismas El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado luz verde a la esterilización de las colonias de gatos del municipio tras la reunión mantenida este miércoles, en la sede del Palacio Municipal, con distintos colectivos implicados en esta iniciativa.

Vamos a autorizar la esterilización de todos los gatos que se encuentren en las colonias de Santa Cruz. Hemos dado un gran paso adelante al alcanzar un consenso absoluto en este tema y, además, este procedimiento se realizará, sin excepción, a todos los solicitantes”, indicó Bermúdez a la salida del encuentro, en el que también participó el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

Bermúdez agregó que esta medida “no implicará, además, ninguna responsabilidad patrimonial a los responsables de las colonias de gatos, ya que esta será cubierta por el seguro del propio Ayuntamiento”. Correa, por su parte, argumentó que la idea del Consistorio “es poder aplicar este acuerdo  de manera inmediata, para lo cual solo será necesario modificar el contrato actual con la compañía que desarrolla este servicio.

Realizaremos una inversión de 15.000 euros y confiamos que, en el plazo aproximado de un mes, ya podremos dar curso a todas las peticiones que nos lleguen. Sinceramente, la mejor noticia que podríamos tener es que nos desbordasen”, dijo en referencia a la pronta solución de esta problemática.

De igual manera, los asistentes a la reunión se emplazaron para un próximo encuentro en el que terminar de perfilar el asunto de la implantación de los microchips en las colonias de gatos.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

9 + 1 =