Santiago del Teide: cinco puntos de recogida de aceite de cocina usado

0
199

Santiago del Teide: cinco puntos de recogida de aceite de cocina usado

Los vecinos y vecinas del municipio de Santiago del Teide disponen ya de cinco puntos diferentes donde depositar el aceite doméstico usado instalados por la empresa UTE FCC-MCC Santiago del Teide.

El aceite usado de cocinar está presente en la mayoría de casas y es uno de los elementos más contaminantes que existen, no sólo por su efecto sino por la dificultad para evitar que sea vertido al mar, ya que es extremadamente difícil separarlo en las plantas de tratamiento de aguas.

El concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora, señala que ” se han instalado 5 contenedores de aceite en diferentes puntos del municipio y el siguiente paso es la colocación de 200 nuevas papeleras con la idea de seguir apostando por la mejora de los servicios y el reciclaje de nuestros vecinos que sigue año tras año mejorando con el aumento paulatino en la recogida de envases ligeros y de papel”.

Los 5 contenedores se han instalado en los siguientes puntos: en Santiago del Teide casco, en las cercanías de la gasolinera; en Arguayo, en los exteriores del campo de fútbol; en Tamaimo, en las inmediaciones del Centro Social; en Los Gigantes, en la entrada al núcleo turístico y en Puerto de Santiago, en las inmediaciones del Centro Social La Vigilia II.

Se estima que cada español desecha al año unos 4 litros de aceite de cocina usado, que normalmente se tira por el fregadero. Debido a lo altamente contaminante de este líquido es extremadamente recomendable que en vez de tirarlo se almacene en una botella o garrafa plástica que, cuando se llene, se depositará en los contenedores habilitados para su recogida.

Es conveniente colarlo previamente para evitar que los residuos que contiene provoquen malos olores.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

3 + 5 =