Una novedad evoluciona siempre igual: primero se convierte en algo cotidiano, luego se transforma en una costumbre, y dia tras dia, sin que nosotros nos demos cuenta, termina formando parte de nuestra nueva realidad. La sensación de que estabas solo de paso, de a poco va desapareciendo y cede espacio a nuevas referencias.
Al final- Tenerife, tu nueva casa y las Canarias, tus islas, ocupan firmemente su propio lugar en tu vida.
Hace siete años comenzaba mi desafío. El mismo desafío que muchos de ustedes conocen como su propio – empezar algo nuevo en otro país, ese salto a ciegas, sin garantías de ningún tipo. Tener que contar solo con tus propias fuerzas y con el apoyo de aquellos seres queridos que creyeron en ti y decidieron acompañarte en esta aventura.
Hubo muchos errores en este camino, porquè Tenerife no es un lugar fácil como pretenden mostrar algunos, y las Canarias no resultan ser un ideal para todos. Ya hemos aprendido que gasolina barata y un clima espectacular no son suficientes por si solos… Hay que saber hacer bien lo que emprendemos y estar siempre atento a los detalles, porqué los problemas a menudo nos toman por sorpresa. He tenido que luchar desde el primer dia y sigo luchando, en nombre de aquella parte de la comunidad italiana que con orgullo siento representar – quienes buscan destacarse por medio de su profesionalidad y buena voluntad.
Las comparaciones con la vida en Italia surgen inevitablemente, pero depende de nosotros la actitud que tomemos al respecto- la actitud de sumar lo positivo o la actitud de profundizar la grieta del conflicto.
Debemos superarlo, por nosotros y por todos aquellos que nos aman. Y es por eso que quiero agradecer, como hago todos los años, a quienes apoyan este periodico.
Mis agradecimientos a los anunciantes, no solo por su aporte economico, sino también por la confianza que siguen teniendo en nosostros.
Mis agradecimientos a mis colaboradores, a todos los que me ayudan, y también a aquellos que no facilitan mi camino, obligándome a redoblar la apuesta.
Gracias a los que no están ya entre nosotros – por los lindos momentos que vivimos juntos.
Gracias a todos ustedes que nos han acompañado durante estos años y sé que seguirán haciéndolo.
En nombre de la redacción y personalmente, les deseo que en el año que viene no nos falten la fé y la esperanza. Feliz Navidad y Año Nuevo para todos ustedes.
Antonina Giacobbe
{loadposition adsense_articoli}