EL PELIGRO DE INTRODUCIR ESPECIES EXÓTICAS

0

logo-vivitenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Medioambiente, ha emprendido una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone para las especies autóctonas canarias convivir con otras foráneas y asilvestradas procedentes del comercio de mascotas exóticas y tráfico ilegal de especies de fauna y flora.

 

Un total de diez centros educativos y 471 alumnos se benefician de estos talleres formativos. Se destacò la relevancia de esta campaña “que viene a reconocer y comprender el problema ambiental que se crea con la introducción de especies exóticas en la islas y además proporciona a los jóvenes las capacidades necesarias para aportar soluciones y comportamientos constructivos”.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Actualmente existen numerosos datos que demuestran una extensa introducción de especies invasoras en Canarias. En concreto, más de 100 especies diferentes de animales foráneos han sido encontradas de forma libre en los últimos años.

Entre las especies invasoras que se han asentado en Canarias, como resultado de liberaciones voluntarias, abandonos o fugas, destacan las siguientes: miná común, cangrejo de río ameicano, ardilla moruna, cotorra de Kramer, cotorra de pecho gris, tortuga de orejas rojas o las plagas agrícolas y forestales como la mosca blanca, la polilla de la papa, el taladro de los pinos y el picudo de las palmeras.

Entre las plantas invasoras destacan el rabo de gato, la chumbera o tunera, la pitera o el eucalipto y entre otros. También los reptiles, con el auge en el comercio de animales exóticos, están empezando a ser encontrados con frecuencia en libertad.

En los últimos años se han localizado varias especies de serpientes, tortugas acuáticas y saurios. Otra de las últimas especies en introducirse, escapando de zoológicos, es el murciélago egipcio de la fruta un grave peligro para los cultivos de frutales de Canarias.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui