EXPOSICIÓN 7 EDICIÓN (VIRGEN MARÍA 7 ISLAS 7 AMORES) BARRIO NUEVO CIUDAD DE LA LAGUNA

0

EXPOSICIÓN 7 EDICIÓN (VIRGEN MARÍA 7 ISLAS 7 AMORES) BARRIO NUEVO CIUDAD DE LA LAGUNA 2018 El artista tinerfeño Santi González Arbelo recrea, a partir del día 6 al 14 de Oct 2018 en Salón Parroquial del Barrio Nuevo y coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Fátima , la devoción mariana del Archipiélago en su singular muestra dedicada a la (Virgen María. Siete Islas, Siete Amores) Edición VI propone acercarse a cada una de las advocaciones de la Virgen María en el Archipiélago, Cuba y Venezuela,ademas por celebrarse en dicho barrio se incluira la titular del barrio N.S.del Rosario de Fatima..y una breve historia de la sagrada imagen lagunera.

Y coincidiendo con la llegada de la Virgen de Candelaria a la Ciudad de La Laguna en este mes de Octubre se expondrán algunas fotos tipo collajjes de su paso por la ciudad de Aguere.del libro (LA VIAJERA PELEGRINA) obra de Manolo Ramos + fotos cedidas por personas particulares.
Santi González Arbelo conjuntamente con el Padre Jésus Mendoza (ausente) quien fuera Prior durante muchos años de la Basilica de Nuestra Señora de Candelaria y que el 17 de Octubre cumpliria  cinco años de su fallecimiento, explica que “en esta selección de figuras, documentación, paneles, fotografías y cuadros pretende reflejar y divulgar la historia de cada una de estas bellas imágenes en centros educativos, asociaciones y entre los turistas que nos visitan.

Sin duda, se trata del mejor legado que pueda dejar a las generaciones venideras”. Que este año viaja a la Laguna esta muestra y coincidiendo con la visita de la morenita a Santa Cruz y la ciudad de Aguere en el mes de Octubre 2018 En esta exposición se podrá ver, asimismo, la imagen de Cristo de La Laguna junto a la Virgen de Candelaria por esa unión de las dos bellas que simbolizan el arte de Canarias.(esculturas)

Breve historia de cada una de ellas: – En el Archipiélago, cada una de las siete islas tiene su propia patrona, siendo la Virgen de Candelaria la Patrona General de Canarias, cuyo santuario se encuentra en la basílica del municipio de Candelaria,

-Virgen de las Nieves.- La Virgen de las Nieves se venera en su santuario del Monte en Santa Cruz de La Palma, y se da la particularidad de que cada cinco años tiene lugar la Bajada de la Virgen.

-Virgen de Los Reyes.- La Isla de El Hierro venera a la Virgen de los Reyes y la tiene como patrona. Se le rinde culto en La Dehesa- Sabinosa, en el municipio de Frontera.

-Virgen de Guadalupe.- Nuestra Señora de Guadalupe se venera en el santuario de San Sebastián de La Gomera.

-Virgen del Pino.- La Virgen del Pino es la patrona de Gran Canaria y tiene su santuario en Teror.

-Virgen de la Peña.- En la Isla de Fuerteventura se venera a la Virgen de la Peña, en su santuario del municipio de Betancuria.

-Virgen de los Volcanes.- La Virgen de los Volcanes o de Los Dolores es la patrona de Lanzarote, cuyo santuario se ubica en el municipio de Tinajo.

A las siete patronas de las Islas, se unen en su exposición las imágenes de la Virgen, bajo la advocación de la Caridad del Cobre y del Coromoto, por los lazos fraternales que nos unen con estos países sudamericanos.

-Virgen de la Caridad del Cobre.- Se la venera en Santiago de Cuba y en Santa Cruz de Tenerife y algunos barrios de municipios Canarios. Cuenta la leyenda que en 1613 dos hermanos indios y un negrito de 9 ó 10 años fueron a buscar sal a la bahía de Nipe en la costa del nordeste de Cuba y divisaron sobre el mar la sagrada imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

-Virgen del Coromoto.- Nuestra Señora del Coromoto es la patrona de Venezuela. Se la venera tanto en Guanare, donde apareció hace 350 años, como en todo el país. También se le rinde culto en los municipios tinerfeños de La Laguna, El Tanque, Candelaria y La Guancha, entre otros lugares.

El artista tinerfeño ha visto reconocida su obra dentro y fuera de la Isla, como lo constatan las muestras de felicitación de la Casa Real y del Papa Francisco y de destacadas instituciones culturales nacionales e internacionales. Además es miembro de la Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

El próximo año Dios mediante esta muestra viajara hacia los municipios de Teror (Las Palmas) y Tegueste (Tenerife).

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui