La Federación Italiana de Asociaciones Empresariales de Viajes y Turismo ha escogido la isla de Tenerife para celebrar su convención anual

0

La Federación Italiana de Asociaciones Empresariales de Viajes y Turismo ha escogido la isla de Tenerife para celebrar su convención anual, en la que se han reunido a unos 60 profesionales para compartir estrategias para reactivar la industria turística desde la innovación y analizar la transición hacia la sostenibilidad económica y medioambiental, así como las perspectivas para 2023.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, participó en la inauguración de este encuentro, que cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife y de Turespaña.

Pedro Martín se refirió a la conectividad con Italia. “En estos momentos tenemos conexiones con nueve aeropuertos italianos, que pretendemos ampliar en el futuro. Este invierno, se ofertarán en torno a 150.000 plazas”. El presidente añadió que “estamos trabajando para renovar el destino de una manera muy potente, desde  muchos ámbitos, para consolidar a Tenerife como un destino inteligente, que apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para ser cada vez más competitivo, y poner en valor nuestra riqueza natural, gastronomía, cultura y tradiciones”. “Lo que hacemos es prepararnos para estar a la altura de lo que nos pide el turista del siglo XXI y el visitante europeo en particular”, agregó.

El presidente dijo también que Tenerife es la isla con mayor volumen de tráfico aéreo y turismo italiano llegado a Canarias, con un 45% del total de viajeros. “Este año, hasta agosto, se habían alojado en la isla casi 100.000 personas procedentes de Italia, cifra que nos coloca un 10% por encima de los datos del año 2019, por referirnos a un año de normalidad turística, antes de la pandemia” dijo.

El acto de inauguración contó con la participación de la presidenta de la Federación, Ivana Jelinic, el vicecónsul de Italia en Tenerife, Gianluca Cappelli, y el director de la Oficina Española de Turismo en Roma, Gonzalo Ceballos. A la apertura también han asistido la directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

El vicecónsul de Italia en Tenerife, Gianluca Cappelli, señaló la importante relación entre Italia y las islas, “tanto por el elevado número de viajeros de esa nacionalidad que pasan sus vacaciones aquí, donde más de la mitad repite, como por aquellos que deciden instalarse de manera permanente”.

Por su parte, Ivana Jelinic indicó que “esta es la primera convención oficial de  la federación en el exterior desde la pandemia, una celebración destacada para nosotros porque nuestros agentes pueden experimentar esta isla maravillosa de una manera auténtica, en primera persona. Por esto quiero agradecer al presidente del Cabildo, Pedro Martín, y a las autoridades, gracias a cuya sensibilidad todo esto ha sido posible”.

La agenda ha estado marcada por dos mesas de debate, bajo el título Turismo italiano a Tenerife, panorámica y perspectivas para 2023 y Conectividad aérea: perspectivas para 2023.  Se completa con una sesión de trabajo para que los agentes de viajes italianos puedan establecer contacto con representantes de una quincena de empresas de turismo activo, agencias receptivas y alojamientos turísticos de la isla.

La Federaciónagrupa y representa a 17 asociaciones regionales o suprarregionales de agentes de viajes con una cobertura total del territorio italiano. Cuenta con alrededor de 1.500 agencias de viajes y turoperadores, lo que la convierte en la asociación más representativa de la distribución y producción turística italiana.

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui