LA GOMERA: 120 LAGARTOS GIGANTES DEJARÁN DE ESTAR EN CAUTIVIDAD

0

lagarto 1 2

El Centro de Recuperación de los lagartos gigantes del Cabildo de La Gomera “Gallotia bravoana” en Valle Gran Rey pondrá en libertad alrededor de 120 de estos ejemplares con el fin de que sean introducidos en el hábitat natural.

 

El programa para la recuperación de esta especie ha resultado todo un éxito una década después de haberse iniciado hasta el punto de que en estos momentos hay más de 400 ejemplares en el centro.

Concretamente, el período de reproducción de esta temporada que abarca de abril a octubre se ha cerrado con 77 nacimientos. La duda que ha surgido es cuál debe ser el emplazamiento más adecuado y para ello se ha contratado los servicios de un escalador.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}En concreto, desde el Centro, que depende del área de Desarrollo del Territorio, se están barajando ocho enclaves diferentes con unas características determinadas.

Así no deben existir depredadores naturales tales como gatos o ratas, ser accesibles pero no tanto como para que cualquier persona pueda llegar con excesiva facilidad a los mismos, contar con disponibilidad vegetal que garantice su alimentación y estar aislados de núcleos de población para asegurar la continuidad de la especie.

El lagarto gigante de La Gomera es un gran saurio endémico de la isla que hasta junio de 1999 se consideraba extinguido.

gomeranoticias.com

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui