Las nuevas sensaciones musicales nacida en Canarias RAVEWAVES desde el norte de Tenerife

0

Las nuevas sensaciones musicales nacida en Canarias RAVEWAVES desde el norte de Tenerife. 

Desde la isla de Tenerife y bajo la idea de crear un proyecto de música diferente a lo habitual, surgio el nombre de RAVEWAVES liderado por el canario Óscar González Dorta y acompañado por la batería venezolano Juan Carlos Palenzuela Cruz. El concepto de la música en nuestras canciones es tan amplio, que es imposible poner una etiqueta para un estilo en concreto. Solo podemos decir que cada canción es interpretada en directo con bases electrónicas, veces con más carga de instrumentos digitales y otras más analógicas, también visibles en el escenario con guitarra, bajo, ukelele y batería.

Durante los últimos 4 años hemos conseguido dar vida a 12 canciones. No creemos que componemos la cuestión del mar, sino que creemos que podemos abarcar todo lo que nos propongamos, aunque tarde o temprano, seguiremos en nuestra zona de “confort”. Puede escuchar canciones que mezclan ritmos más lentos como el rap, reggae, dancehall, trip hop o dubstep, hacia tiempos más rápidos como rock, drum and bass, dance o funk. La mayoría de la música que escuchamos un diario, se basa en una lista que seleccionamos aleatoriamente según nuestras preferencias o recomendaciones.

De esta misma manera, hemos decidido hacer lo mismo, innovar y mezclar ritmos, sonidos, instrumentos o formas de crear música en las culturas alrededor del mundo, para tener una variedad más amplia del concepto idealizado de una banda. Las letras suelen ser críticas sociales alimentadas por la retroalimentación de sus seguidores en redes sociales, escritas en dos idiomas (español e inglés) de forma irónica, sarcástica o poco evidentes en sus mensajes para que cada uno pueda interpretar o descifrar su manera.

Han elegido este 2019, como el año mostrar sus propuestas musicales en las plataformas que ofrece la red, concursos, radios y demás medios de comunicación. Presentando su primer videoclip llamado “¿Y tú, por quién luchas?”, Ambiente en la cultura de los países del oriente, publicado en el mes de Febrero en su canal de Youtube.

Santi Gonzalez Arbelo

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui