Los polvos de talco castigan a Johnson & Johnson. Pequeñas cantidades de amianto

0
Los polvos de talco castigan a Johnson & Johnson. Según publica Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971.
Los polvos de talco han vuelto a jugar una mala pasada a Johnson & Johnson. Y es que, las acciones de la compañía farmacéutica han caído más del 6% en Wall Street a media sesión en la que podría ser su mayor caída porcentual en más de una década.
Esta estrepitosa caída en la Bolsa de Wall Street tuvo lugar después de que Reuters publicara un informe que asegura que la compañía sabía que sus polvos de talco para bebés contenían amianto.
La caída de las acciones hizo descender alrededor de 24.000 millones de dólares el valor de la compañía y convirtió a sus acciones en el mayor lastre de los índices Dow Jones y S&P 500.
Precisamente, según ha informado Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amiantoen sus productos desde 1971, tal y como figura en numerosos informes internos y otros documentos confidenciales de la farmacéutica.

La compañía insistió en que Baby Powder no contenía amianto por lo que continuará defendiendo la seguridad de su producto

El informe también mostró que la compañía había encargado y pagado los estudios realizados en su franquicia Baby Powder y contrató a un escritor fantasma para redactar nuevamente el artículo que presentaba los hallazgos en una revista.
En respuesta al informe, la compañía dijo que “cualquier sugerencia de que Johnson & Johnson supiera u ocultara información sobre la seguridad del talco es falsa”.
“Todo esto es un intento calculado para distraer el hecho de que miles de pruebas independientes prueban que nuestro talco no contiene asbesto ni causa cáncer”…

continuar en https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/los-polvos-de-talco-castigan-a-johnson_58117_102.html

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui