El Ayuntamiento de La Laguna ha encargado hoy a la empresa municipal de aguas Teidagua la construcción de una planta desalinizadora en los terrenos situados junto al depósito municipal de cabecera, en Montaña del Aire.
La Estación desalinizadora ocupará una superficie total de 4.500 metros cuadrados en la zona ya indicada, y tendrá una capacidad de generación diaria de hasta 9.500 metros cúbicos de agua para consumo humano de alta calidad y completamente libre de problemas de altos niveles de mineralización.
La tecnología que se utilizará en la planta para conseguir reducir radicalmente los minerales que contiene el agua de las galerías que abastecen a La Laguna será de ‘electrodiálisis reversible’.
{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Ha sido elegida por su menor consumo energético, así como por su capacidad de adaptarse a diferentes niveles de saturación mineral del agua.
La Planta Desalinizadora generara hasta 1.431 metros cúbicos de salmuera, es decir los minerales disueltos que le ha quitado al agua de consumo.
Esta salmuera será enviada hasta la depuradora de Valle de Guerra y, desde allí, al emisario submarino de esta instalación.
La disolución de salmuera en las aguas residuales ya depuradas permitirá una mejora en la mezcla resultante.
De modo que esta va a producir un beneficio medioambiental a la depuración de aguas residuales en la zona.
foto laopinion.es