Revoluciones y fracaso tecnológico de 2017

0

Revoluciones y fracaso tecnológico de 2017 Este año hemos sido testigos de varios éxitos y fracasos en el mundo de la tecnología, he aquí algunos de los muchos en los rankings europeos y extraeuropeos.

Los fracasos: Los diversos fallos de Uber están más relacionados con la empresa que con la aplicación que todos conocemos; en los últimos meses se ha enfrentado a varios escándalos, incluido el relacionado con acusaciones de acoso sexual que llevaron a la renuncia del fundador de la aplicación, Travis Kalanick; acusaciones de espionaje industrial en los Estados Unidos por el robo de datos contra Waymo, la compañía de Google, especializada en autos sin conductor; robo de datos de 57 millones de clientes, por lo que en 2016 Uber habría pagado a los piratas informáticos un rescate de 100.000 dólares; y disputas con varios estados nacionales por licencias y el estado de Uber.

Las Fake News: las grandes redes sociales negaron y luego admitieron sus responsabilidades con respecto al control de las noticias falsas (noticias falsas que circulan en la red y que influyen en la capacidad de toma de decisiones de las personas). El fracaso tecnológico es solo el de las grandes redes sociales incapaces, hasta ahora, de evitar la difusión de noticias falsas y dañinas.

Las gafas conectadas de Snapchat, que se esperaba de un boom entre los adolescentes, pero de acuerdo con The Information, cientos de millones de especímenes han permanecido en los almacenes.

Juicero, una start-up de Silicon Valley que ha recaudado alrededor de 120 millones de dólares de diferentes inversores, ha creado un producto que no es necesario. Juicero, de hecho, vendió exprimidores de cítricos que empacaban los productos en bolsas, a un costo de 700 dólares. De esta forma, se ahorra la limpieza típica de un exprimidor (un trabajo que se puede administrar fácilmente con un lavaplatos). Juicero ha colapsado a $ 400 y luego completamente olvidado.

Las revoluciones: La Realidad Virtual y Realidad Aumentada, con la introducción de funciones relacionadas con la Realidad Aumentada en IOS 11. A pesar de que la tecnología actual no se considera lo suficientemente avanzada para conseguir lo que quiere Tim Cook, la compañía está llevando al mismo tiempo algunas mejoras interesantes incluso en productos ya establecidos, lo que confirma que (a fin de cuentas) Apple no ha perdido su capacidad de innovación. El reconocimiento facial, implementado este año por Apple en el iPhone X, gracias a las adquisiciones de tres start-up internacionales durante la primera mitad del año. En el fenómeno criptomoneda y especialmente de Bitcoin, una moneda digital creada en 2009 con altibajos que llegó a tocar el valor de 20 mil dólares, aunque sigue siendo presa de fuertes fluctuaciones y por lo tanto permanece abierto debate entre los que piensan que es de la revolución financiera del siglo, y quien afirma que es una burbuja que explotará en 2018 como la de las dot-com del 2000. El IoT (Internet de las cosas) finalmente se está convirtiendo en una realidad cotidiana: NPD Group, una compañía de investigación, dice que el 15% de las familias estadounidenses con conexión a Internet ahora posee un dispositivo domótico, un 10% más que en abril 2016. ¿Qué esperar para 2018?

ASOLA TWIN S.A.

 

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui