La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha anunciado ya el procedimiento abierto para la licitación pública de las obras del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda y que afecta al municipio de San Miguel de Abona.
El plazo para presentar las solicitudes para concurrir a este concurso, y para el que se destinarán más de 32 millones de euros, concluye el próximo 12 de abril.
El citado proyecto dará solución a los problemas de congestión que se dan en el enlace de Las Chafiras y que afectan no solo al propio enlace y sus ramales, sino también a la autopista TF-1 al prolongarse las retenciones hasta su tronco.
La obra está dirigida a mejorar la seguridad vial y a evitar la pérdida de capacidad de servicio del tramo que discurre entre San Isidro y Las Américas. Los trabajos consistirán en la remodelación del enlace de Las Chafiras y la creación de un nuevo enlace de Oroteanda, complementario al anterior, en el extremo oeste del núcleo de Las Chafiras.
El proyecto contempla la construcción de varias vías entre ambos enlaces con el fin de garantizar la conectividad con el tronco de la TF-1.
{loadposition adsense_articoli}