El Festival Internacional Starmus, organizado por Starmus, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife y dirigido por el astrofísico e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Garik Israelian, contará con la presencia del reconocido físico y cosmólogo británico, Stephen Hawking.
La cita internacional se celebrará entre el 22 y 27 de septiembre y constituye una oportunidad única para la promoción internacional de la Isla tanto a nivel científico como turístico.
{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}El Festival cuenta además con el apoyo del Cabildo de La Palma, la Unión Astronómica Internacional y el IAC.. El reconocido físico y cosmólogo británico Stephen Hawking ha declarado estar “expectante por asistir al Festival Starmus”, conocer la isla de Tenerife y los Observatorios de Canarias.
Hawking pronunciará su discurso en el Auditorio de Tenerife con motivo de la apertura del ciclo de conferencias de esta segunda edición de Starmus, que lleva por lema ‘Beginnings: The Making of the Modern Cosmos’. Hawking estará acompañado por una variedad de ponentes de renombre internacional, que incluye astronautas, cosmonautas, astrónomos, cosmólogos, químicos, biólogos y premios Nobel.
El físico teórico también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC), del Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma.