El núcleo poblacional de La Caleta cuenta con un nuevo sistema de recogida de residuos único en Adeje, se trata de un auto-compactador eléctrico para que las personas usuarias puedan depositar los residuos orgánicos. “Con esta iniciativa, el Ayuntamiento responde a una demanda vecinal de mejorar la recogida de residuos en una zona en la que conviven residentes, turistas y numerosos establecimientos de restauración” detalló la concejal responsable de los Servicios Municipales, Carmen Rosa González Cabrera.
El auto-compactador tiene una capacidad de catorce metros cúbicos, es decir, catorce mil litros de capacidad y se podrá utilizar a cualquier hora del día o la noche y cuenta con un sistema de cierre y apertura hidráulica que además de tener una fácil apertura y cierre, impedirá que se desprendan olores en la zona.
Durante esta semana, la empresa responsable de la recogida de residuos de Adeje, UTE Ascan Torrabonaf, pondrá a disposición de la vecindad y establecimientos de restauración, a una persona en diferentes horarios para mostrarle, in situ, como se debe realizar el depósito de los residuos sin ningún tipo problema.
Por su parte, el Ayuntamiento ofrecerá cursos de reciclaje a los establecimientos que así lo deseen, de esta forma, se podrá optimizar la utilización del nuevo sistema de recogida. La forma de librar dichos residuos, deberá realizarse de acuerdo a las instrucciones indicadas en el panel informativo. En primer lugar se deberá solicitar la apertura de la bandeja de aportación mediante la pulsación en el botón indicado en el panel de control.
A continuación se procederá a abrir la bandeja porta bolsas, se introducirá la bolsa en la bandeja y se procederá al cierre de la bandeja para que la máquina inicie el proceso automático de compactación.
{loadposition adsense_articoli}