El Cabildo de Tenerife tiene previsto comenzar a finales del mes de julio las obras correspondientes a la primera fase del acondicionamiento del paseo marítimo comprendido entre la playa de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales, en el municipio de Arona, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.
El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, asegura que esta actuación “permitirá recuperar un entorno degradado, revitalizar los comercios y dotar a la localidad de un frente marítimo de primer nivel acorde con las exigencias de calidad que queremos para nuestro destino”.
Las obras previstas en esta primera fase, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, permitirán crear un itinerario peatonal continuo y accesible que fomente la conexión con el litoral a la vez que se integran los espacios libres entre las edificaciones y las distintas infraestructuras.
Los trabajos que se llevarán a cabo mejorarán la accesibilidad y la conectividad peatonal con la calle El Coronel y la avenida Juan Carlos I y comprenden la remodelación íntegra del paseo litoral (avenida Juan Alfonso Batista), de unos 265 metros de longitud.
La solución por la que se opta es similar a la diseñada para el tramo del paseo de Los Cristianos ejecutado entre el Puerto y el Barranco de Aquilino, por lo que el peatón percibirá sin obstáculos todo el paseo y la playa.