Tina, la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en Tenerife

0

Tina, la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en Tenerife. Este particular ejemplar de tortuga boba, será la imagen de la competición que se desarrollará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino dio a conocer la identidad de su mascota. Se trata de Tina, un ejemplar de tortuga boba creado por el artista Raúl Pena que simboliza “la evolución de una luchadora incansable desde que nace hasta que, por fin, es capaz de alcanzar su sueño”, indicó su autor.

Pena, por último, resaltó que se decantó por elegir una tortuga boba “por ser una especie única en el reino animal y marino. Pelea contra los elementos por avanzar desde que nace como un ser muy frágil sobre la arena y, posteriormente, a base de confianza en sí misma es capaz de viajar cubriendo trayectos de 15.000 kilómetros y vive incluso casi 100 años.

Es muy frecuente encontrarla en sus aguas y al crear a Tina quise, sobre todo, que fuese una mascota con alma y que transmitiese todos los valores que tiene esta maravillosa isla”.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui