Una marca a los guachinches de Tenerife

0

Una marca a los guachinches de Tenerife

El Cabildo de Tenerife incentivará la creación de una marca de garantía para visibilizar a los guachinches con una imagen corporativa que los diferencie de otros establecimientos, dentro de la estrategia para salvaguardar la identidad de estos populares locales.

Para ello el Cabildo facilitará a los establecimientos autorizados que quieran adherirse a esta marca, es decir, a los que están acogidos a la normativa reguladora del sector, la imagen corporativa que los identificará y diferenciará de otros establecimientos que no se adapten al Decreto 83/2013 del Gobierno de Canarias, que regula su funcionamiento.

Desde la aprobación del decreto que regula la actividad de los guachinches, 155 establecimientos de Tenerife se han dado de alta en el marco de esta normativa.

Los municipios de La Orotava (33), Santa Úrsula (33) y La Victoria (24) son los que tienen más instalaciones de este tipo aunque ahora solo están abiertos 37. El carácter temporal de la apertura de los guachinches, marcada por la venta del vino propio, arroja resultados diferentes de apertura según cada mes del año aunque el período de febrero a julio es el que concentra mayor número de locales abiertos.

EFE

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui