Tenerife. El Medano la IV Caña Solidaria’, sábado 6 de abril

0
782

Tenerife. El Medano la IV Caña Solidaria’, sábado 6 de abril La IV Feria de ‘Solidarios Canarios’ recaudará fondos para un puesto de salud y huertos en Gambia

El Médano, enclave donde nació hace cuatro años la asociación canaria ‘Solidarios Canarios’, acogerá este próximo sábado 6 de abril el evento la ‘IV Caña Solidaria’, cuya finalidad esencial es recaudar fondos para la construcción de un puesto de salud y huertos en Gambia, así como concluir la escuela infantil del que se benefician ya 92 menores que hasta ahora no tenían acceso a la educación. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado del secretario de la asociación, Toño Mendoza Navarro, presentaron hoy jueves esta iniciativa que se desarrollará en la plaza central del núcleo costero desde las 12.00 y hasta las 2.00 de la madrugada.

José Domingo Regalado trasladó sus felicitaciones a los jóvenes implicados que conforman este colectivo, que nació y comenzó su andadura hace ya cuatro 

años en el municipio, con el fin de luchar por un mundo mejor y transformar la sociedad. “En apenas pocos años, esta asociación no solo ha construido un centro educativo del que se benefician casi un centenar de niños y niñas y sus madres, sino que continúan con su labor para mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan y apostando por la permanencia de este proyecto que ha creado empleo en el África occidental” manifestó el alcalde, que animó a la población a acercarse este domingo hasta El Médano y aportar su granito de solidaridad.

Por su parte, Toño Mendoza dio gracias a todos aquellos que se han implicado, muchos patrocinadores y empresas, así como al Ayuntamiento, y a los que se van sumando en esta idea “que nació entre un grupo de amigos, en la zona de Playa Chica, con mucha ilusión y porque creemos en un mundo mejor” dijo. Agregó que la jornada prevista para el sábado se dividirá, por un lado, en una parte dedicada al público infantil y familiar en horario de mañana, y por otro lado, habrán actuaciones diversas de grupos musicales por la tarde y noche.

La ‘IV Caña Solidaria’ destinará todo lo que se recaude para comprar el material escolar, el colegio y los huertos, así como el transporte del contenedor que, en esta ocasión, llevará una ambulancia, equipamiento hospitalario para el puesto de salud y para el hospital de Banjul, que necesitan de nuevas dotaciones y recursos. Entre el material figuran cunas, ecógrafo, incubadoras, camillas, básculas, tronas, respiradores y cajas tabuladoras”.

Historia ‘Solidarios Canarios’. La asociación, con base en Tenerife, nació de una reunión de cuatro cañas entre cuatro amigos en agosto de 2015 en Playa Chica, en El Médano. En la actualidad, su labor social ha permitido la construcción de un colegio de Infantil y de Primaria con casi un centenar de niños y niñas que antes no tenían acceso a la educación, y al que acuden, también, las madres del alumnado a aprender a leer y a escribir por la tarde.

El proyecto que se ha desarrollado en Gambia da empleo a 7 personas: un conserje, un director, personal de limpieza y cuatro profesores, que son costeados íntegramente por la asociación canaria. Todos estos logros se han alcanzado, en gran medida, a través de la realización de la I, II y III Caña Solidaria, por lo que esperan que la población se anime y acudan al evento del próximo sábado, para colaborar en este bonito proyecto social y humanitario en África.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

4 + 1 =