Tenerife. Fenáutica desembarca en Marina del Sur con el programa más ambicioso de su historia

0
88

Tenerife. Fenáutica desembarca en Marina del Sur con el programa más ambicioso de su historia  La agenda incluye más de 70 actividades, 45 expositores y más de una docena de talleres a bordo, entre los días 8 y 9 de junio

La quinta edición de Fenáutica abrirá sus puertas este fin de semana en las instalaciones del muelle deportivo de Marina del Sur para ofrecer al público local y extranjero el programa más ambicioso de su historia. Entre los días 8 y 9 de junio, la única feria náutica de Tenerife incluirá más de 70 actividades dedicadas al mundo marino, la robótica, el medio ambiente, el deporte y el ocio para todas las edades.

En el acto de presentación, que tuvo lugar esta mañana en la propia Marina, estuvieron presentes la responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias, y el regatista Pedro Ripol.

Cristina Iglesias destacó que la Marina se ha fijado el objetivo de superar los 13.000 visitantes recibidos en 2018 y que para ello se contará con unos 45 expositores dedicados a la náutica, la artesanía local y la gastronomía canaria. Del mismo modo, informó de que el acceso a la gran fiesta del mar de Tenerife será totalmente gratuito y que el programa oficial ya está disponible a través de la web www.marinadelsur.es/fenautica/programa/a1-cartel-agenda-fenautica2019/.

Pedro Ripol, por su parte, agradeció al equipo de Marina del Sur la invitación para formar

SONY DSC

parte de la quinta edición de Fenáutica 2019 e invitó a la población tinerfeña a acudir al evento para conocer su experiencia y la embarcación con la que se convirtió en el primer español en cruzar el Atlántico a remo.

El cuidado de la biodiversidad marina, el peligro de los plásticos, el reciclaje y las limpiezas de costa tendrán especial relevancia en esta edición a través de charlas, talleres, demostraciones y proyecciones de vídeo encaminadas a todas las generaciones.

El deporte será otro de los grandes protagonistas de Fenáutica, con la celebración del Campeonato de Canarias de Foto Submarina y la séptima edición de la regata Guanche´s CUP. Del mismo modo, se contará con la participación en la feria de deportistas destacados como el campeón del mundo de apnea, Umberto Pelizzari; la campeona mundial junior de windsurf, María Morales, o el mencionado Pedro Ripol.

El escenario principal de la feria acogerá también diferentes actuaciones musicales durante el fin de semana. El sábado, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar un concierto tributo a Queen y el domingo será el turno del grupo Los Vándalos, a las 14:00 horas.

La gran fiesta del mar de Marina del Sur contará este año con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife, Deportes de Tenerife, el CIT del Sur y las empresas Binter, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Aequor Spa, entre otras.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 5 = 4