Tenerife. La Guardia Civil de Tacoronte se reforzará con cinco nuevos agentes

0
371

Tenerife. La Guardia Civil de Tacoronte se reforzará con cinco nuevos agentes.  El puesto de la Guardia Civil de Tacoronte incorporará en las próximas semanas a cinco nuevos agentes, según han informado los mandos del puesto de la Benemérita esta mañana (6 de febrero), en la reunión de coordinación con la Policía Local que se celebra periódicamente en el Ayuntamiento tacorontero. En esta reunión también se informó de la captura del individuo que el pasado lunes atracó una sucursal bancaria en el centro de la ciudad.

En este encuentro estuvo presente el alcalde, Álvaro Dávila, y la concejala de Policía, Noemí García, además del jefe de la Policía Local, Gabriel Medina.

Dávila felicitó a los mandos de la Guardia Civil por la rápida detención del atracador  y no ocultó su satisfacción por la buena noticia de la incorporación de nuevos agentes al puesto de Tacoronte, “lo que supondrá un refuerzo importante en las labores de vigilancia e investigación de delitos que desarrolla este cuerpo en la comarca”.

En la reunión también se analizaron los datos de criminalidad en el municipio, de los que ayer el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, informó verbalmente al alcalde. Según esos datos, que se contrastaron con los que elabora la Policía Local, los delitos en el municipio han ido a menos en el último año.

“Por lo tanto, parece que no tiene justificación la alarma social que algunos intereses políticos locales están alimentando desde hace un tiempo”, afirma el alcalde. “Y por este motivo, he acordado con el subdelegado del Gobierno su presencia, el próximo 22 de febrero, en una reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que se invitará a todos los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación, para que nos informe de la realidad de la seguridad ciudadana en el municipio y resuelva dudas. También será un buen momento para que todos reconozcamos el alto grado de eficacia de la Guardia Civil, que acaba deteniendo a la mayor parte de los individuos que delinquen en Tacoronte”.

En esta línea, Álvaro Dávila  compartió con los agentes policiales su preocupación “por el posible efecto llamada que pueden tener en los delincuentes de la isla, los mensajes alarmistas sobre la supuesta falta de efectividad policial que lanzan irresponsablemente algunos políticos locales y varios autodenominados representantes vecinales”.

Según el regidor local, “la cercanía de unas elecciones no puede justificar en modo alguno declaraciones demagógicas y populistas, que al final pueden ser nocivas para la seguridad de los tacoronteros. Relacionar la negociación que se mantiene con la Policía Local, con una supuesta falta de seguridad ciudadana en Tacoronte, que los datos no reflejan, es insultar la profesionalidad de los agentes locales y a la propia Guardia Civil”, concluye.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

19 − = 14