Harina de plátano apta para celiacos

0
farina-banana

farina-banana

La industria agroalimentaria genera una gran cantidad de residuos. Por ejemplo, en un empaquetado de plátanos hay un monto importante de fruta que no puede comercializarse, además de partes de la piña de plátanos, como la pica, que son un residuo orgánico.

 

Esa fruta que no se comercializa queda como un residuo, que puede tener un destino secundario como ir a compostaje o entrar de nuevo como un producto apto para el consumo.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Y en este caso estamos optimizando el proceso porque en vez de generar un residuo, aunque lo reciclemos en abono, tenemos un material nuevo.

Esto es lo que trata de conseguir un proyecto de investigadores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, en colaboración con Coplaca, para producir una harina de plátano, a partir de los restos de los empaquetados de plátanos.

La harina de plátano no contiene gluten por lo que es una alternativa para los celiacos, constituyéndose como una alternativa rica y saludable para estas personas. Este tipo de harinas de plátano se trata de un producto mucho más equilibrado que la pasta tradicional de trigo ya que posee menos grasas que ésta, hasta un 98 % menos que la pasta tradicional.

Esta gran reducción en las grasas es particularmente importante para los pacientes con la enfermedad celiaca, debido a que muchos productos libres de gluten compensan la eliminación de éste con altos niveles de grasa.

Ahora sólo nos queda esperar que de este proyecto de investigación obtengamos una aplicación comercial en lo que sería un excelente ejemplo de nueva economía verde.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui