Canarias acude a Fitur tras cerrar 2024 con un incremento del 26% en el gasto medio por turista en destino

Scritto il 21/01/2025
da VivileCanarie ,

Canarias acude a Fitur tras cerrar 2024 con un incremento del 26% en el gasto medio por turista en destino
El Turismo de Canarias acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) tras cerrar 2024 con un incremento del 26% en el gasto medio por turista en destino respecto a 2019, pasando de los 1.123 euros a los 1.416 euros. Así lo explicó la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

“Observamos un crecimiento significativo en el gasto que mejora la experiencia de nuestros visitantes, como es el caso de los hoteles, restaurantes, excursiones, visitas a sitios de interés, taxis y alquiler de vehículos”, señaló De León. Añadió que Canarias todavía tiene mucho margen para aumentar este gasto en actividades culturales, deportivas o de salud.

“En Fitur queremos conectar con un viajero que valore nuestro medio ambiente y cultura, que priorice la experiencia y distribuya el gasto beneficiando a toda la sociedad canaria”, aseguró.

En 2024, los turistas gastaron un 27% más en alojamiento, un 39% más en traslados entre islas, un 34% más en transporte público y un 64% más en alquiler de vehículos. También crecieron los gastos en restaurantes y cafeterías (46%), supermercados (24%), y actividades recreativas (43%), destacando parques de ocio (+83%) y actividades de salud (+78%).

A pesar del incremento del 20% en los precios de los vuelos, este concepto supuso solo el 28% del gasto total del viaje, mientras que el 72% restante se realizó en destino, con el alojamiento representando el 42%.

Más empleo en 2024

Las islas cerrarán el año con casi 18 millones de turistas y una facturación de 24.000 millones de euros. La afiliación a la Seguridad Social de actividades turísticas subió un 5,3% hasta noviembre, superando el promedio regional (3,9%) y nacional (2,8%).

Nuevo estand en Fitur

Turismo de Islas Canarias presentará un nuevo estand sostenible de 1.768 metros cuadrados. Fabricado con materiales reciclados, busca inspirar a los visitantes destacando la singularidad del clima y la naturaleza del archipiélago. Contará con áreas ampliadas para conferencias, entrevistas y presentaciones, una zona de productos locales y actividades culturales.